Ciudadanos reportan pérdidas por fallas en el suministro eléctrico y cortes de energía que en algunas colonias se han prolongado durante varias horas.
Ciudad Juárez.- Los constantes apagones y bajones de energía eléctrica registrados en distintos sectores de Ciudad Juárez han provocado daños en aparatos e instalaciones dentro de viviendas, además de que en varias colonias el servicio ha permanecido suspendido durante horas, situación que ha generado un creciente preocupación entre la ciudadanía.
Ante esta situación, el alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, informó que buscará sostener una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para plantear las inquietudes de la población y analizar posibles soluciones a las fallas en el suministro eléctrico.
El funcionario explicó que a pesar de que no es un problema que involucre directamente a la Municipio buscará en los próximos días colaborar en las acciones que permitan mejorar el suministro de energía en la ciudad.
Ortiz Orpinel indicó que las variaciones de voltaje y los constantes cortes de energía han generado preocupación entre los habitantes, ya que además de afectar las actividades diarias, podrían generar daños en aparatos eléctricos, instalaciones y equipos tanto en viviendas como en algunos negocios.
El alcalde reiteró que la administración municipal dará seguimiento a las quejas de la ciudadanía y buscará mantener comunicación con la CFE para contribuir a la regularización del servicio eléctrico y atender las afectaciones que enfrentan las familias juarenses.