Varios tornados azotaron partes del este de Nebraska este viernes y han dejado al menos tres heridos a medida que una gran tormenta que podría durar algunos días se intensifica en el centro de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense recibió al menos 60 informes de tornados en la tarde del viernes hasta las 9:30 de la noche hora del este, en al menos cinco estados, incluidos Texas, Nebraska y Iowa.

Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, y dañó cientos de casas, estructuras y kilómetros de tierras de cultivo.

Se reportaron heridos, pero no muertos.

“Algunas casas han sido barridas y ya no existen”, dijo Thomas Hinterdorfer, un cazador de tormentas, a CNN.

En las redes sociales circulan videos y fotos de casas muy dañadas y árboles triturados.

Asimismo, se reportó que un gran tornado arrasó en Lincoln, Nebraska, lo que ocasionó que sonaran las alertas. La advertencia de tornado permaneció hasta esta noche.

El aeródromo Eppley de Omaha, el aeropuerto más grande que presta servicios en la región, estuvo cerrado brevemente el viernes para que los funcionarios pudieran hacer una evaluación de los daños, según CNN.

Se espera que las tormentas continúen hasta el domingo, pero el sábado podría ser el día más peligroso, según los medios locales.

El Servicio Meteorológico alertó a los ciudadanos que para la noche del sábado se pueden producir tormentas eléctricas severas, además, advirtió que por las condiciones climáticas se podrán producir granizos grandes, vientos dañinos y múltiples tornados.

Fuente: Latinus

About Author

Artículo anteriorJuez determina que Texas no tiene autoridad para poner boyas en la frontera y que prosiga el caso: “Es un estado soberano, no un país soberano”
Artículo siguienteHarvey Weinstein comparecerá el miércoles ante una corte de NY tras la anulación de su condena por violación