La madre buscadora Ceci Flores regresó al sitio donde presuntamente se cremaron cuerpos clandestinamente en un paraje entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, sin embargo, un grupo de policías le impidió el paso.

“Cómo van a dejarnos con unas mentirosas cuando nosotros tenemos una búsqueda de nueve años”, exclamó la activista social a los oficiales que se pusieron frente a ella.

La activista sonorense aseguró haber asistido nuevamente al lugar para dar la cara y demostrar que en ese lugar sí hay restos humanos: “Siempre doy la cara a los problemas, créeme, este no es mi problema, es problema del Estado. Es todo el Estado contra una madre, pero es todo el Estado escondiendo una verdad”.

Pese a que la fiscalía de la Ciudad de México se llevó todas las evidencias, ella estaba segura de que hallaría más.

El diálogo entre la activista y su equipo de buscadoras con los oficiales de policía de la ciudad de México fue fluido y sin rispidez.

“Los chicos están cumpliendo su trabajo, ellos solamente resguardan para que nadie tenga acceso al lugar, no vamos a discutir con ellos”, dijo Ceci Flores.

Uno de los policías explicó que sólo recibían órdenes y que fue “el perito el que llevó el tema a la fiscalía” y agregó: “como policía no le puedo decir si fueron de perro los restos o no fueron de perro, pero ya que venga alguien que le dé permiso o algo, así pues, ya con calma y se le da permiso (de pasar)”.

Los oficiales hablaron por radio a sus superiores esperando que alguien llegara a dar atención y explicación a la madre buscadora.

Ceci Flores esperó por una hora a que llegara alguna autoridad mientras era entrevistada con medios de comunicación que se dieron cita al lugar.

La activista, que ha hallado los restos de más de 2 mil 700 desaparecidos en todo el país, insistió en entrar todo el tiempo, pero sabía que tenía que respetar el acordonamiento a la zona.

En tanto llegaba la autorización reflexionaba sobre el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las recientes acusaciones del presidente, que recordó en ese momento: “(el presidente) dijo que eran mentiras, que no encontró ningún crematorio con cuerpos”.

En ese sentido, preguntó: “¿Si el crematorio no tiene cuerpos humanos? ¿Por qué están vigilados?, ¿Por qué tanta molestia? ¿Por qué tanta atención en resguardar huesos de perro?, porque eso dijeron que era todo lo que estaba abajo”, explicó.

Después de esperar más de una hora y que no llegara una autoridad que le diera respuestas, Ceci Flores abandonó el lugar, pero anunció que regresará a la zona porque hay muchas denuncias que el lugar hay varias fosas clandestinas.

Fuente: Latinus

About Author

Artículo anterior“Orquestador de guerra sucia”, le dice Epigmenio Ibarra a Max Cortázar; “mandadero de Salinas”, le responde
Artículo siguienteLa CAMe mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México para este sábado