La regidora Mayra Castillo representante de las etnias también traicionó a su partido

Ciudad Juárez.- La manera en la que el regidor del PAN Joob Quintín Flores, logró echar abajo la propuesta de reconocer el 22 de octubre como un día especial para los residentes del Valle de Juárez, fue tomado como una afrenta social entre regidores y grupos representativos, pues con ello desaparece por el momento la oportunidad de oficializar el triunfo binacional en contra de un tiradero nuclear en Sierra Blanca, Valle de Juárez.

En sentido la regidora y representante de la fracción morenista Ana Estrada, dijo que las declaraciones que el panista hiciera, fueron muy desafortunadas, erróneas y equivocadas, pues con eso puso en entredicho las veces que el cabildo a apoyado las propuestas de apoyo a la historia de la ciudad.

“Las declaraciones que hoy escuchamos de parte del regidor Joob, son muy desafortunadas, erróneas, equivocadas, él en este mismo cabildo ha hecho apelación a la historia, a la historia de nuestra ciudad, y a mí lo que me deja es que es el ignorante de esta historia, porque es un triunfo innegable es una lucha que se dio, que se hizo no solo del lado de esta frontera sino también de lado norte de esta frontera.

En ese mismo sentido, recordó como en fechas pasadas panistas a nivel nacional se opusieron a un referéndum ciudadano el pasado mes de abril.

“Sabemos que los representantes públicos de Acción Nacional los caracteriza por su contra a la participación ciudadana, a las luchas colectivas y lo vimos el pasado 10 de abril cuando se hizo el ejercicio ciudadano de la revocación de mandato, y ellos los compañeros de acción nacional por todo lo largo y ancho del país, hicieron una campaña para que la ciudadanía no participara en un acto que es meramente ciudadano”, recordó.

“No se me hace raro que los compañeros lo hayan votado en contra, no reconocen la lucha ciudadana y colectivas”.

Ante la pregunta que si su mensaje va para los once regidores de cabildo que votaron en contra ella respondió, “Por su puesto a los once regidores de este cabildo, no sé cómo no tienen la desvergüenza de llamarse representantes populares cuando no quieren reconocer un triunfo una lucha que fue meramente ciudadana y después fue apoyada como lo hemos comentado aquí por actores políticos”.

Regidora Mayra Castillo

A parte de los regidores del PRI, PAN, MC, Vanessa Mora, Cecilia Reyes Castro, también llamó mucho la atención que la regidora Mayra Castillo, de la fracción de Morena, también votó en contra de la propuesta de su propio partido, pues comentan que si ella la representante de las etnias en el municipio, hubiese votado a favor, otro seria el resultado.

Mucho se ha comentado el actuar de ella como representante local, en lo que va de la administración poco ha sido su participación como representante, pocas veces se le ha visto en su cubículo en el área de los regidores, ya que solamente se puede encontrar a su asistente quien realiza más las labores de regidor que la misma edil.

 

About Author

Artículo anteriorEsta es la carta de rechazo en contra de Vanessa Mora y Cecilia Reyes Castro
Artículo siguienteReta Joob Quintín a regidora Ana Estrada a debate histórico