Ciudad Juárez.- La fracción edilicia de Morena en el Municipio de Ciudad Juárez, rechazó categóricamente a las regidoras Vanessa Mora y Cecilia Reyes Castro ex miembros del Partido de los Maestros PANAL y del Partido del Trabajo (PT) respectivamente, a través de una carta enviada al Secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel.

Entre las líneas que expresan en la carta enviada al secretario, hacen referencia cuando la regidora Vanessa Mora de la O, anunció su separación de la fracción edilicia del PANAL, para unirse a la fracción de Morena sin haberlo anunciado previamente a los integrantes del partido, lo cual derivó en el desconocimiento tanto de Mora de la O, como a Reyes Castro.

En la minuta entregada y firmada por los regidores Ana Estrada coordinadora de la Fracción Edilicia de Morena, Antonio Domínguez Alderete, Mayra Castillo, Martha Patricia Mendoza y Martha Dolores Adame, cuenta con el sello oficial del Honorable Cuerpo de Regidores, también hace constar que Dolores Adame, fue nombrada subcoordinadora de dicha fracción partidista.

Regidora Karla Escalante

El caso llegó hasta la coordinadora de los regidores del Magisterio, Karla Escalante, quien, en entrevista días atrás, aseguró que Vanessa de la O, tampoco se tomó el tiempo de anunciar que había tomado la decisión de abandonarlos, lo cual fue tomado como una traición, pues le dio la espalda a quienes confiaron en ella para llegar al puesto que ahora ostenta.

“De hecho, hasta ahorita no ha habido algún acercamiento con ella en referente a alguna explicación del por qué se cambió o porque decidió ese cambio, entiendo que a lo mejor en el estado desapareció el partido, pero nosotros al estar dentro de una fracción edilicia y haber sido propuestos como tal, nos debemos al magisterio y a los maestros que es a quienes representamos”.

No tengo ni siquiera idea del motivo de su cambio, me dejan muchas dudas y desconozco por completo cuales son sus intenciones con el mismo, pero bueno, al final de cuentas como tal y como fracción, respetamos las decisiones personales de cada uno de los miembros de la fracción pudieran tener”.

“Pero como tal, no estamos aquí como una propuesta personal, si no como una propuesta gremial, y ojalá que ese cambio que ella está realizando, sea en beneficio no sea solamente de la comunidad, si no de los maestros y al magisterio quien dice representar” comentó la regidora Karla Escalante.

About Author

Artículo anteriorJuez frena, por ahora, el paso de la Guardia Nacional a la Sedena
Artículo siguiente“Para mí el regidor Joob es un ignorante de la historia”: Ana Estrada