“Huachicol” en Guanajuato: decomisan 63 mil litros de combustible en centro de acopio ilegal en Pénjamo

En el sitio se encontraron 11 contenedores, entre los que había cuatro tanques color azul que se utilizan para instalar cisternas

El Gabinete de Seguridad informó este miércoles que fue detectado un punto utilizado como centro de acopio ilegal de “huachicol” en el municipio de Pénjamo, en Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades federales, en el sitio se decomisaron 63 mil litros de combustible, 11 contenedores y un vehículo.

En esta operación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía de Guanajuato y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Gabinete de Seguridad también compartió un par de fotografías del sitio en donde se observa que este punto tenía un techado improvisado; en su interior se encontraban los contenedores.

Según las imágenes, en este centro de acopio estaban al menos cuatro tanques utilizados para cisternas, de color azul, y bidones transparentes.

El decomiso ocurre después de que este martes se asegurara un centro de almacenamiento de “huachicol” en otro municipio de Guanajuato, Cortazar.

Esta cisterna artesanal tipo fosa tenía la capacidad de 50 mil litros de combustible, pero las autoridades afirmaron que al momento del operativo se encontraba al 10%, por lo que sólo había 5 mil litros; también fue detenido un sujeto que intentó escapar.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta