Municipio y sector empresarial impulsan simplificación de trámites

Ciudad Juárez.- Este viernes se llevó a cabo la reunión para tratar los avances de la Digitalización de Trámites Municipales, esto durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, donde se informó cómo se ha desarrollado el esquema tras el arranque del mismo.

En la reunión participaron representantes de organismos empresariales como CANACO de Ciudad Juárez, Cámara Nacional de la Industria de Transformación y Confederación Patronal de la República Mexicana, con el propósito de ampliar el uso de estas herramientas y promover entre empresarios y ciudadanos la realización de permisos y solicitudes a través de internet.

El alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, destacó la importancia de fortalecer este modelo de atención mediante la coordinación entre el Municipio y el Gobierno Federal, con la finalidad de consolidar un esquema digital que facilite los procesos administrativos.

El funcionario explicó que esta colaboración avanzará hacia un acuerdo formal que permita garantizar el uso de estas plataformas y agilizar los procedimientos para la población.

Además, informó que el Gobierno Municipal continuará ampliando el catálogo de servicios digitales y adelantó que entre los próximos trámites que estarán disponibles se encuentran los relacionados con impacto ambiental, Ecología, Protección Civil e inspecciones de seguridad.

Síguenos y dale Me Musta