Municipio espera respuesta de Profepa por suspensión de obra hídrica en El Chamizal

Ciudad Juárez.- El alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, informó que el Municipio espera una respuesta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tras la suspensión de la obra hídrica en el Parque El Chamizal y advirtió que, en caso de no obtener una resolución a nivel local, buscará un acercamiento con autoridades nacionales.

El funcionario señaló que la administración municipal respeta el derecho a la libre manifestación y recordó que tanto la actual gestión como la anterior han mantenido apertura a este tipo de expresiones ciudadanas.

Ortiz Orpinel indicó que el proyecto en El Chamizal forma parte de una intervención de mayor alcance, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, de los cuales 5 millones están destinados al sistema de riego.

Explicó que el Municipio es la instancia responsable del mantenimiento del parque y afirmó que existe desconocimiento sobre los alcances del proyecto y las disposiciones del decreto que regula el espacio.

El alcalde agregó que la clausura de la obra afecta la infraestructura del parque y detiene el avance de los trabajos de riego, lo que podría impactar en el cuidado y conservación de la flora que se encuentra en la zona.

Síguenos y dale Me Musta