Como parte del programa Juárez Amanece Limpio, el Gobierno Municipal llevó a cabo este sábado una jornada simultánea de limpieza en 10 colonias de la ciudad, teniendo como punto de arranque el fraccionamiento Praderas del Oriente.
Durante el evento, el presidente municipal, Héctor Ortiz Orpinel, reconoció el compromiso de las y los trabajadores municipales, así como de las dependencias participantes, por sumarse a estas acciones que, dijo, representan mucho más que el retiro de basura.
“Lo que estamos haciendo es transformar nuestras colonias y cambiar la manera en que vivimos nuestros espacios públicos. Cuando recuperamos un parque o una cancha, también recuperamos lugares para que nuestras niñas, niños y jóvenes convivan de forma segura”, expresó.
El alcalde destacó que estas jornadas buscan involucrar a la ciudadanía en el cuidado de su entorno y fortalecer el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para mejorar la imagen urbana de Ciudad Juárez.
Por su parte, el director general de Servicios Públicos, César Alberto Tapia Martínez, informó que con esta quinta jornada de Juárez Amanece Limpio ya suman 50 colonias intervenidas, resultado de las solicitudes realizadas por los propios ciudadanos a través de Atención Ciudadana y de la Dirección General de Servicios Públicos.
Detalló que, hasta el momento, se han intervenido 41 diques, instalado 17 contenedores en puntos limpios, atendido más de 16 parques, retirado más de 12 mil 500 toneladas de tierra de arrastre, basura y tiliches, eliminado grafiti en más de 17 mil metros cuadrados y recolectado más de 23 mil llantas.
Asimismo, señaló que la meta de la administración municipal es intervenir 100 colonias durante el presente año, trabajando a un ritmo de 10 colonias por mes.
En representación de los vecinos, Raquel Murillo agradeció al Gobierno Municipal por la rehabilitación del parque y la cancha del sector, al señalar que son espacios utilizados diariamente por las familias de Praderas del Oriente. También solicitó la instalación de alumbrado público y topes para brindar mayor seguridad a quienes acuden al lugar.
En la jornada participaron personal de las direcciones de Limpia, Atención Ciudadana, Desarrollo Económico, Asentamientos Humanos y Servicios Públicos, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y vecinos del sector, quienes realizaron labores de limpieza, retiro de tiliches, llantas, tierra de arrastre y mejoramiento de los espacios públicos.