Michoacán.– Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, presumió que ella y los demás candidatos de su coalición en esta localidad tienen la mayoría en las intenciones de voto para las próximas elecciones.

Al encabezar un mitin, acompañada de los aspirantes al Senado, a la Cámara de Diputados, al Congreso local y la presidencia municipal pidió a los asistentes hacerse responsables de organizar a sus conocidos para que vayan a las casillas y emitan todos su voto en favor de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Todas las encuestas aquí en Sahuayo nos dan el triunfo a los cinco, pero no podemos confiarnos, hay que ir a votar masivamente el próximo 2 de junio”, alertó.

Al comienzo de su discurso, Sheinbaum reveló que en el municipio de Juquilpan tuvo un encuentro privado con Cuauhtémoc Cárdenas y su familia, en la casa donde nació el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde destacó que fue Cuauhtémoc Cárdenas quien puso las bases del movimiento que ahora ella lidera.

“Estuve también con su hijo y con sus nietos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que merece un gran reconocimiento. 1988 fue un quiebre en la historia de México”, recordó.

Mientras la candidata hablaba de sus promesas de campaña, entre la gente comenzó a surgir el grito de “apoyos para el campo”.

En respuesta, les habló de un eventual plan para eliminar los intermediarios para la comercialización de los productos de ese sector.

“El productor es el que más sufre de esa cadena y estamos trabajando en un esquema para que haya acceso directo, comunicación directa entre el comercializador y el productor, organizando a los productores para que haya precios más justos, además de los precios de garantía que los vamos a mantener”, detalló.

Sheinbaum Pardo comparó la política “primero los pobres” del actual gobierno a los pensamientos del líder de la iglesia católica, el papa Francisco, en el sentido de que los que están arriba debe ayudar a los más necesidades tienen.

“Y no lo digo por religión, porque la religión es la religión y la política es la política, pero hay un gran humanista que es el papa Francisco y él tiene un pensamiento también que para mí es similar al pensamiento humanista de nuestro movimiento”, afirmó.

El mitin de Claudia Sheinbaum tuvo lugar al mediodía, a un costado de la plaza principal de Sahuayo, bajo el pleno rayo del sol, con un calor de más de 30 grados.

Esto generó que una parte de la gente se fuera, incluso los que estaban en el área de la sillería, a medio discurso de la candidata presidencial, quien fue la quinta oradora.

Fuente: Latinus

About Author

Artículo anteriorIncendian una camioneta frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en Tabasco
Artículo siguienteFamiliares de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro presentarán nuevas denuncias para que el caso no quede impune