Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, defendió este viernes la labor de la prensa y apuntó que esta ayuda a “contrarrestar la desinformación de quienes buscan engañar y debilitar los valores democráticos”.

El embajador estadounidense señaló que la administración del presidente Joe Biden seguirá trabajando con las autoridades mexicanas para que la prensa sea libre y reconoció la valentía, el compromiso y dedicación de los periodistas.

“Con respeto a la soberanía de México, continuaremos trabajando con las autoridades mexicanas, la sociedad civil y los medios informativos para que la prensa sea libre y garantice valores comunes como la libertad de expresión, la transparencia y la rendición de cuentas porque así nuestras sociedades son más abiertas y contribuimos a empoderar a los ciudadanos”, se lee en un comunicado.

“Contribuyen a la transparencia y ayudan a contrarrestar la desinformación de quienes buscan engañar y debilitar nuestros valores democráticos comunes”, indicó.

El embajador Salazar señaló que mantiene colaboración con varios países para que el ejercicio del periodismo sea libre, profesional, independiente y plural.

Dijo que se busca que la profesión se pueda ejercer con seguridad y protección y citó las palabras del presidente Biden, quien dijo que ningún periodista debería arriesgar su vida por la búsqueda de la verdad.

“Reconocemos su vocación con la verdad, ratificando nuestro compromiso para que puedan ejercer su trabajo sin presiones y en paz”, se lee en el texto.

Ken Salazar enfatizó que el periodismo es fundamental para que las democracias puedan rendir frutos, porque le dan voz a quienes no son escuchados.

México a menudo encabeza las estadísticas anuales sobre periodistas asesinados, y constantemente organizaciones hacen un llamado a las autoridades para que refuercen los mecanismos de protección de estos trabajadores.

Fuente: Latinus

About Author

Artículo anteriorCiudadano británico entrega al gobierno de México 19 piezas prehispánicas
Artículo siguienteSe activa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México por altas concentraciones de ozono