Chihuahua.- Luego que el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, solicitara salir de la evaluación de las pruebas Pisa, que reflejó un retroceso de 20 años en nuestra educación, el secretario general de gobierno Santiago de la Peña, consideró que se trata de una obsesión desde el Gobierno federal no quieren quedar en evidencia por el retroceso educativo que existe en México.

Según el análisis y evaluación de políticas educativas, consideró que México se encuentra en el lugar 51 de los 81 países que fueron evaluados, lo cual refleja un retroceso de 20 años en nuestra educación, a pesar de los esfuerzos que han hecho los gobiernos por mejorarlo.

Una nota a nivel nacional es que México podría salir de la prueba pisa (evaluación educativa que mide los conocimientos de los alumnos de 15 años en Matemáticas, Ciencias, Lectura y a partir de la próxima edición, también de Lenguas Extranjeras).

“Yo creo que todo lo que sea un retroceso en mecanismos o procesos que nos permitan mejorar cada vez más la educación que les brindamos a los niños, las niñas, los jóvenes de este país, pues siempre será cuestionable, en este caso el abandono de esta prueba, significa esta obsesión que luego se tiene desde el Gobierno federal por no medir lo que estamos haciendo y pareciera que no les gusta medirlo porque no quieren que quede en evidencia el retroceso en algunas áreas”.

En ese sentido dijo que lo único que se muestra con esta actitud del gobierno federal es el miedo a la evaluación.
“Como se dice luego coloquialmente, lo que no se mide no se puede evaluar y lo que no se evalúa, no puede mejorar, entonces, salir de esta prueba sería realmente creo yo, un error gravísimo, y no estaríamos abonando en la mejora de la educación para nuestros hijos”.

Retira INM puesto de revisión migrante cerca de Jiménez

Chihuahua.- Ante la llegada de una nueva oleada de personas migrantes al estado de Chihuahua, el secretario general de gobierno Santiago de la Peña, consideró que este fenómeno se generó debido a que el Instituto Nacional de Migración, retiró el puesto de revisión cerca de Jiménez.

En ese sentido, Santiago de la Peña aseguró que ya se ha confirmado, a pesar de que en las semanas anteriores se había hablado de una disminución en el flujo migrante, este fenómeno cobró mayor fuerza en los últimos días.

“Lo que hemos identificado es que con el retiro del puesto de revisión que el Instituto de Migración tenía cerca de Jiménez y que ahora aparentemente trasladaron al sur del país o simplemente levantaron este operativo, estamos viendo cómo nuevamente empieza a crecer el flujo de migrantes, se ve nuevamente el tema de estas personas a bordo del ferrocarril, a lo largo de toda la carretera 45 y obviamente este fenómeno que ya se identificó desde la semana pasada en traslados en cajas de camiones de carga, lo cual en mi opinión personal, lo hace más grave”.

El secretario general de gobierno, recordó todas las tragedias que se han visto en Estados Unidos, sobre todo cuando el clima empieza a tornarse más cálido, la falta de aire, de oxígeno, las altas temperaturas en las cajas de estos camiones de carga, han cobrado la vida algunos migrantes”.

Debido a esta condición, el secretario general de gobierno, hizo nuevamente un llamado al Instituto nacional de migración para que redoble los esfuerzos y que ayude a que Chihuahua no sea una trampa mortal para los m

Fuente;La opcion de CHIHUAHUA

About Author

Artículo anteriorSe queda dormido al volante y vuelca en la Vialidad Nogales
Artículo siguienteUna motivación para que vean mi libro, es el clamor por la verdad: Guadalupe Lizarraga