El viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, fue detenido bajo sospecha de aceptar un soborno, informó este martes el Comité de Instrucción local.

“Bajo sospecha de cometer el delito contemplado en la parte 6 del artículo 290 del Código Penal de Rusia (cobro de soborno), fue detenido el viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Timur Vladímirovich Ivanov”, dice el mensaje.

Ivanov, de 48 años, es sospechoso de recibir un soborno grande, delito que castiga el gobierno ruso con hasta 15 años de cárcel.

Según la agencia TASS, en la oficina del detenido y su lugar de residencia también se están llevando a cabo registros.

Este martes Ivanov, encargado de temas de construcción, participó en una reunión de la cúpula militar rusa, que fue presidida por el titular de la cartera de Defensa, Serguéi Shoigú.

En 2022, el Fondo de Lucha contra la Corrupción del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalny denunció en una de sus investigaciones la lujosa vida del viceministro ruso tanto en territorio ruso como en Europa.

Este lunes, Rusia y Nicaragua también firmaron una declaración conjunta para contrarrestar los efectos de las sanciones unilaterales de Occidente, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

El ministro Serguéi Lavrov, y el enviado especial del gobierno de Nicaragua para las relaciones con Rusia, Laureano Ortega Murillo firmaron el acuerdo sobre “las vías y medios de contrarrestar, suavizar y compensar las consecuencias negativas de las medidas coercitivas unilaterales”.

La reunión entre el canciller ruso y Ortega Murillo, uno de los hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, transcurrió en “una clave tradicionalmente amistosa y de confianza”, indicó Rusia.

Fuente: Latinus

About Author

Artículo anterior“Por un cierre digno”: Venegas
Artículo siguienteConoce los seguros que incluye tu Crédito Infonavit