Clausura Profepa obras de riego en El Chamizal; Héctor Ortiz lamenta freno a trabajos de conservación

El alcalde en funciones señaló que la intervención buscaba mejorar el cuidado de las áreas verdes y anunció diálogo con la autoridad federal

Ciudad Juárez.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura en un predio de El Chamizal donde el Municipio realizaba trabajos de ampliación del sistema de riego, al considerar que la obra no contaba con la autorización correspondiente por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras la clausura, el alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, calificó la medida como lamentable y aseguró que la intervención tenía como único propósito mejorar el sistema de riego en el parque para conservar en mejores condiciones la vegetación y las áreas verdes del lugar.

Ortiz Orpinel sostuvo que existe una contradicción en la postura de quienes afirman defender este pulmón de la ciudad, ya que, dijo, cada vez que el Municipio intenta realizar una mejora en El Chamizal surgen objeciones que terminan frenando acciones básicas para su mantenimiento. Señaló que en este caso no se trataba de una obra mayor, sino de una intervención necesaria para ampliar el sistema de riego.

¿Quieres escuchar las declaraciones del alcalde Héctor Ortiz? Entra al siguiente enlace:https://www.facebook.com/share/v/1Er1hzQyhb/

“Es lamentable que veamos estas acciones. Se habla de gente que está luchando por la conservación de El Chamizal y lo que vemos es que cada vez que queremos hacer una intervención, a ver en qué se puede oponer. Un tema del riego, que es necesario e importante, no podemos realizarlo porque ellos se interponen”, expresó el alcalde.

El presidente municipal también reprochó la falta de comunicación por parte de Profepa y afirmó que existe una confusión importante respecto a los acuerdos y planteamientos que previamente se habían abordado en mesas de trabajo. Añadió que la suspensión no significa que no se pueda intervenir en el parque, ya que eso incluso impediría realizar acciones tan elementales como el riego de las áreas verdes.

Ante esta situación, Ortiz Orpinel informó que el Municipio buscará establecer diálogo con la autoridad federal para revisar el caso, aclarar el alcance de la clausura y definir si los trabajos de ampliación del sistema de riego podrán retomarse o permanecerán suspendidos.

Síguenos y dale Me Musta