El Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos en coordinación con la Dirección de Salud, llevaron a cabo la jornada de vacunación para 25 niñas y niños de la institución educativa, dio a conocer su titular, Yossy Yazmín Narváez González.
“Con el propósito de completar su esquema de sarampión y tosferina, se inmunizó al alumnado de etapa inicial y preescolar por parte de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud”, indicó.
Dijo que también se inoculó al personal educativo para evitar contagios de sarampión y de esta forma mantener a todas y todos en perfecto estado de salud.
“La prevención es la mejor manera de tratar la salud en la población infantil, es por eso que el plantel educativo realiza estas jornadas de vacunación varias veces por año, las cuales están a cargo de la doctora María Fernanda Hernández y del coordinador de salud, Jonathan Garibo”, destacó la funcionaria.
Narváez González señaló que el personal de la Estancia Infantil fue capacitado el pasado 2 de mayo acerca del virus de sarampión y la tosferina, con el fin de conocer su sintomatología, evolución y posibles complicaciones.