“Yo no puedo dar por buenas esas declaraciones, es importante que se den las denuncias y con gusto lo atendemos” expresó el edil municipal.
Ciudad Juárez.– Ante las denuncias públicas de redadas realizadas por elementos de seguridad en centros de rehabilitación y templos cristianos, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar pidió a los afectados demandar oficialmente, y por ende, iniciar con los procesos legales y presentar denuncias formales, señalando que, sin ellas, no se puede actuar en consecuencia.
Durante su conferencia de prensa, Pérez Cuéllar enfatizó que sólo mediante las vías legales podrá atender las demandas de los líderes religiosos y encargados de los centros, deslindándose, por ahora, de asumir una postura concreta frente a las acusaciones.
“Yo no puedo dar por buenas esas declaraciones, es importante que se den las denuncias y con gusto lo atendemos” expresó el edil municipal.
Las quejas surgieron luego de operativos recientes, en los que corporaciones de los tres niveles de gobierno irrumpieron en instituciones de apoyo a personas con adicciones e iglesias, utilizando armas y amedrentando tanto a internos como a directivos. De estos operativos resultaron varias personas detenidas.
Aunque la comunidad evangélica reiteró su respaldo a las acciones de seguridad, también exigió respeto a la legalidad. Señalaron que el uso de fuerza desmedida, sin órdenes de cateo y con portación de armas visibles, genera temor entre quienes buscan rehabilitarse y afecta la confianza en las autoridades.