Sujetos le ofrecieron trabajo cuando se encontraba internado, pero cuando aceptó se dio cuenta que la vacante estaba relacionada con un grupo delictivo
Un hombre fue rescatado de un inmueble del poblado El Verde, municipio de Concordia, en Sinaloa, después de que fuera privado de su libertad luego de haber sido reclutado con engaños para trabajar mientras se encontraba en un centro de rehabilitación.
Durante un recorrido de reconocimiento, elementos de seguridad encontraron un inmueble con las puertas abiertas y forzadas y en su interior a la víctima, según informan en un comunicado.
El hombre rescatado dijo a las autoridades que un grupo de personas no identificadas lo secuestraron después de que le ofrecieron trabajo cuando él se encontraba en un centro de rehabilitación.
Sin embargo, tras haber aceptado, se dio cuenta que dicho trabajo estaba relacionado con grupo delictivo, afirmó la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado ante la instancia correspondiente para continuar con el proceso legal, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado participaron en esta acción.
Centros de rehabilitación como centros de reclutamiento
En la madrugada del lunes 7 de abril, sujetos armados atacaron con disparos un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Colinas de San Miguel, Culiacán, donde fallecieron nueve personas y cinco resultaron heridas, según información del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
“Llegaron, preguntaron que si eran de algún grupo, me imagino que nadie les dijo que si eran y lo que hicieron entonces fue ‘rafaguear’, no a todos, porque está dividido en cuartos”, relató el gobernador.
Rocha Moya reconoció que los centros de rehabilitación han sido objetivo de ataques por parte de los grupos delictivos desde que comenzó la ola de violencia en la entidad; en conferencia de prensa informó que de los 256 centros que hay únicamente 102 están regulados.
“En algunos, sólo para reclutamiento, este ha sido el más violento, a partir de estos problemas que se han presentado pedí que me hicieran un padrón de los centros, ya los tenemos”, aseguró.
Fuente: Latinus