El presidente estadounidense ha afirmado que la cabeza de la Reserva Federal actúa “lento” al recortar la tasa de interés
El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo el viernes que el presidente Donald Trump y su equipo estudiarán el asunto cuando se le preguntó si despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, era una opción.
“El presidente y su equipo seguirán estudiando ese asunto”, dijo Hassett a periodistas en la Casa Blanca en respuesta a dicha pregunta.
El intercambio de Hassett con la prensa se produjo un día después de que Trump intensificara una larga disputa con el presidente de la Fed, acusando a Powell de “jugar a la política” al no recortar las tasas de interés y afirmando que tenía el poder de sacarlo del puesto “muy rápido”.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario afirmó que el presidente de la FED “debería haber bajado la tasa de interés, como el Banco Central Europeo, hace mucho tiempo, pero sin duda debería bajarlos ahora.”
El tipo de interés de referencia de la Fed se encuentra actualmente entre el 4.25% y el 4.50%, donde lleva desde diciembre tras varios recortes de tipos a finales del año pasado.
El miércoles, Powell habló por primera vez desde que Trump pausó algunos aranceles, también caracterizó la continua volatilidad del mercado de las últimas semanas como un procesamiento lógico de los drásticos cambios del gobierno de Trump en la política comercial, no un síntoma de estrés que justificara una respuesta de la Fed.
Fuente: Latinus