Desaparecen tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara; comunidad exige su localización

Karla Planter Pérez, rectora de la Universidad de Guadalajara, reconoció que además de los estudiantes que no han sido localizados en estas semanas, un alumno más desapareció en enero

Axel Ríos, Jesús Bryan Huidor y Miguel Alejandro Medina del Castillo son alumnos de la Universidad de Guadalajara (UDG) pertenecientes al nivel bachillerato que desaparecieron en la capital de Jalisco en un periodo de una semana.

Edgar Axel Ríos, de 15 años, fue visto por última vez el 27 de marzo de este año en la colonia Olímpica, cuando salía de su casa para asistir al bachillerato Politécnico Guadalajara, según su ficha de búsqueda envió un mensaje a un compañero en el que le decía que estaba por llegar a la escuela.

Tras su desaparición, alumnos del plantel publicaron un video en el que pedían la ayuda de la sociedad para localizarlo y lo describían como un adolescente de entre 1.65 a 1.70 metros, tez blanca y cabello castaño oscuro.

El día de su desaparición vestía una playera negra con estampado blanco, pantalón color negro y tenis negro.

Familiares de Axel Ríos han publicado en sus redes sociales que detectaron que el celular del menor estaba en Zacatecas, y por esta razón las autoridades desistieron de su búsqueda.

Jesús Bryan Huidor, de 17 años, fue viso por última vez el 1 de abril en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara; vestía una playera blanca, pantalón azul, tenis negros y una mochila negra.

Según medios locales, Huidor cursa el tercer semestre en la preparatoria 6 de la UDG.

El último en desaparecer fue Miguel Alejandro Medina del Castillo, de 17 años, de acuerdo con su ficha de búsqueda, desapareció el 3 de abril en la colonia San Rafael.

Su madre publicó en redes sociales que Medina del Castillo no regresó de la preparatoria de Tlaquepaque ese día, por lo que solicitaba la ayuda de la comunidad para localizarlo.

Tras las desapariciones, estudiantes convocaron una marcha el 8 de abril para exigir que se busque y localice con vida a los tres estudiantes de la UDG, reportaron medios locales.

Posteriormente, la rectora de la institución, Karla Planter Pérez, reconoció a medios locales que además de los tres alumnos desaparecidos de la institución había uno más que había sido visto por última vez en enero.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta