Macario narró que Bere y Miguel, las dos víctimas mortales de desplome, estuvieron apoyándolo en su proyecto en el que también participó Luis Avilés, hoy señalado por brindar información insuficiente del caso
El cantante Macario Martínez informó este miércoles desde sus redes sociales que rompió relaciones con su mánager, Luis Avilés, quien era el responsable de prensa del Festival Ceremonia, donde este fin de semana se registró un desplome en el que murieron dos fotógrafos.
El joven músico ofreció desde un comunicado en redes sociales sus condolencias a las familias de las víctimas y a todo el gremio de los fotógrafos. Afirmó que el colapso de la estructura fue una negligencia del festival y convocó a la gente a que no deje pasar por alto esta situación.
“—El caso— visibiliza la precariedad y falta de humanidad que los festivales han tenido con sus colaboradores y trabajadores durante muchos años (…) como artistas debemos exigir espacios seguros y un trato digno hacia todas las personas que hacen que los festivales y eventos funciones”, escribió.
Macario narró que Bere y Miguel estuvieron apoyándolo en su proyecto; saltó a la fama tras trabajar como barrendero en la Ciudad de México y compartir en redes las canciones que compuso.
Cabe recordar que Luis Avilés es señalado por brindar información insuficiente del acontecimiento sucedido en el festival, a pesar de que tenía el cargo de responsable de gestión de campañas de prensa del mencionado festival.
Ante esto, el cantante indicó que nunca tuvo una maña referencia ni experiencia con Avilés desde que este apoyó su proyecto y en su breve relación laboral.
“Me uno y convoco a que no se olvide ni se deje pasar por alto esta situación, que se busque el esclarecimiento de los hechos, que los responsables paguen por sus acciones, que se haga justicia por las víctimas”, concluye.
Por su parte, Luis Avilés ha rechazado los señalamientos y acusó que estos no tienen fundamentos sólidos. ya que el compartió toda la información que el festival le brindó.
Fuente: Latinus