Los médicos ya retiraron la ventilación mecánica, por lo que poco a poco podrá recuperar la función de hablar y deglutir; sin embargo, su familia afirmó que continúa con drenajes en ambos pulmones
La joven Valentina Gilabert, de 18 años, despertó del coma inducido después de recibir alrededor de 14 puñaladas en el tórax, cuello, cara y manos, presuntamente a manos de Marianne “N”, una influencer de estilo de vida de 17 años, hace casi 10 días.
El pasado 5 de febrero, Marianne “N” llegó al departamento de una amiga en común con Gilabert en el sur de la Ciudad de México y, tras una discusión, tomó un cuchillo de cocina y la apuñaló en reiteradas ocasiones, afectándole los pulmones, el cuello, la nariz y la mano.
A través de un comunicado, la familia de Valentina Gilabert informó que la modelo ha tenido una evolución positiva y, tras varios días en terapia intensiva, el 13 de febrero fue trasladada a la Unidad de Terapia Intermedia.
Los médicos ya retiraron la ventilación mecánica, por lo que poco a poco podrá recuperar la función de hablar y deglutir; sin embargo, su familia afirmó que continúa con drenajes en ambos pulmones.
Además, se informó que el estado de salud de Valentina Gilabert se reportará “en la medida que existan novedades relevantes”.
En una conferencia de prensa dada el pasado 11 de febrero, los padres de la víctima informaron que no hay certeza de que recupere la movilidad de la mano después de haber recibido varias apuñaladas que cortaron los tendones de esta extremidad durante la agresión.
Marianne “N” fue vinculada a proceso el martes 11 de febrero por el delito de lesiones dolosas contra Valentina Gilabert, por lo que continuará su proceso en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.
Tras imputar a la menor de edad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México enfatizó que la resolución se basará en lo establecido en la ley y no con motivo de la persona en específico.
En un audio que circula en redes sociales, el padre de la víctima, Ernesto Gilabert, dijo que el ataque se dio después de que Marianne “N” se enterara de que su exnovio había comenzado una relación con su hija.
Fuente: Latinus