Imputan a Luigi Mangione por homicidio; detenido por ataque contra el CEO de UnitedHealth

“Este tipo de violencia premeditada y selectiva con armas de fuego no puede tolerarse ni se tolerará”, declaró el fiscal del distrito de Manhattan

Luigi Mangione, el hombre acusado de matar a balazos al ejecutivo de UnitedHealth Group, Brian Thompson, en una calle de Manhattan este mes, fue imputado este martes por asesinato, dijeron los fiscales.

“Este tipo de violencia premeditada y selectiva con armas de fuego no puede tolerarse ni se tolerará”, declaró el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado en el que anunciaba la imputación.

La acusación de la Fiscalía en la Corte Suprema de Nueva York indica que Mangione mató a Thompson en “promoción de un acto de terrorismo” que “tenía la intención de intimidar o coaccionar a una población civil, influir en las políticas de una unidad de gobierno por intimidación o coacción y afectar a la vida humana”.

El detenido fue acusado de asesinato el 9 de diciembre por la muerte de Thompson en las puertas de un hotel de Manhattan antes de una conferencia corporativa, tras una persecución de cinco días.

Mangione sufría dolores crónicos de espalda que afectaban a su vida cotidiana, según sus amigos y publicaciones en las redes sociales, aunque no está claro si su salud personal desempeñó un papel en el crimen.

Luigi fue acusado de asesinato en primer y segundo grado, así como de posesión criminal de un arma, según la fiscalía.

El crimen del que se le acusa ha sido ampliamente condenado, pero el fotogénico joven de 26 años, educado en la Ivy League —el grupo de las ocho principales universidades privadas en Estados Unidos, y de las más prestigiosas del mundo—, se ha convertido en una inquietante mezcla de héroe popular, celebridad y enamoramiento en internet en determinados círculos. Su apoyo parece haberse intensificado desde su detención.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta