¿Un malagradecido? Travis Barker, baterista de Blink 182, revendió un peluche del Dr. Simi; regalo de un fan

El legendario baterista y esposo de Kourtney Kardashian fue exhibido tras vender una de las nuevas maneras de afecto del público mexicano

La nueva costumbre que poco a poco se ha vuelto una ‘tradición’ de los conciertos de artistas en México es arrojar muñecos del conocido ‘Dr. Simi’ al escenario, así como regalarlos como una expresión del cariño y la dedicación de los fanáticos, pues muchas de las veces los peluches están personalizados.

Esta muestra de afecto de parte de los mexicanos se convirtió en un punto de discusión cuando el conocido baterista de la banda de pop punk Blink 182, Travis Barker, puso a la venta a través de su sitio web un muñeco personalizado al que le agregó su firma.

Dicho peluche fue decorado por un fan como representación del mismo baterista, pues incluía sus tatuajes característicos con leyendas como “Can I Say” trazadas a mano, además de algunos tatuajes en la cara y su ropa característica.

“Único en su tipo, muñeco Simi personalizado, presentado a Travis durante su visita a México”, se lee en la descripción del producto, que además incluye un certificado de autenticidad y firma del propio artista.

¿EN CUÁNTO VENDIO TRAVIS BARKER EL PELUCHE DE DR SIMI AUTOGRAFIADO?

El peluche personalizado tuvo un costo de 500 dólares y rápidamente fue adquirido por un comprador anónimo, por lo que la página oficial del baterista sólo exhibe el producto como caduco. Originalmente los peluches del popular ‘Dr. Simi’ se venden por 169 pesos mexicanos (8.75 dólares), evidenciando el sobreprecio del artículo.

Esta venta fue vista por los fanáticos de Blink 182 como una gran decepción, pues desde un primer momento expresaron su descontento pues el baterista vendió un regalo hecho específicamente para él. Asimismo, esta se sumo a la mala fama que se ha creado la banda en territorio mexicano.

¿A BLINK 182 NO LE GUSTA SU PÚBLICO EN MÉXICO?

Las intervenciones que ha tenido Barker junto a su banda en países latinos han sido memorables y escasas, pues desde su primera vez en el país, en 2004, en Ciudad de México, las ocasiones en que la banda se ha anunciado en Latinoamérica han generado una sensación agridulce.

En mayo de 2024 la banda estaba prevista para tocar en la capital del país, sin embargo, canceló estas presentaciones debido a una enfermedad de parte de su bajista Mark Hoppus; asimismo, también canceló cuando Barker tuvo una lesión en una de sus manos, lo que ha hecho especular a sus seguidores acerca de estas “coincidencias” y su negativa a anunciar fechas en países de habla hispana.

A pesar de que ninguno de los integrantes se han expresado inconformes por sus participaciones en festivales y conciertos en México, lo cierto es que el evidente desinterés de la banda por pisar escenarios latinos delata una falta de atención a este mercado.

Fuente: Vanguardia

Síguenos y dale Me Musta