Royals y Tigers avanzan a la Postemporada de la MLB: Bobby Witt Jr. y Andy Ibáñez impulsan triunfos

Bobby Witt Jr. fue el héroe de los ‘Reales’ al impulsar la carrera decisiva en la sexta entrada con un sencillo dentro del cuadro, asegurando la victoria 2-1 sobre los Orioles de Baltimore

Royals de Kansas City se aseguraron un lugar en la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer 2-1 a los Orioles de Baltimore, completando una barrida en la serie de comodines. Bobby Witt Jr. fue el héroe de la jornada al conectar un sencillo dentro del cuadro que impulsó la carrera de la ventaja en la sexta entrada.

Con dos outs y corredores en las esquinas, Witt bateó una roleta hacia el límite del sendero de la intermedia. Jordan Westburg, en un esfuerzo por detener el batazo, se zambulló y lanzó a primera base, pero Witt, mostrando su velocidad, recorrió los 90 pies en tan solo 4.14 segundos y llegó a salvo. Esto permitió que Kyle Isbel anotara desde tercera, lo que puso a Kansas City al frente 2-1.

Este es el segundo partido consecutivo en el que Witt, campeón de bateo de la Liga Americana, produce el imparable decisivo. En el primer juego de la serie, un sencillo productor de Witt en la octava entrada fue suficiente para sellar una victoria por 1-0. Con estas actuaciones, Witt sigue consolidándose como uno de los jugadores más determinantes para Royals en la postemporada.

Kansas City, que tuvo una temporada regular llena de altibajos, incluyendo dos rachas de siete derrotas en el último mes, logró sobreponerse en el momento más importante. Ahora, el equipo se prepara para enfrentarse a los Yankees de Nueva York, campeones de la División Este, en la serie divisional. El primer juego de esta emocionante serie está programado para el sábado en el Bronx.Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander y el mexicano Ramón Urías contribuyeron con un hit cada uno, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.

Mientras tanto, en Detroit, los Tigers también aseguraron su pase a la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer 5-2 a los Astros de Houston, barriendo la serie de comodines. El cubano Andy Ibáñez fue el protagonista en este encuentro, al conectar un doblete con las bases llenas que rompió el empate en la octava entrada, como parte de un rally de cuatro carreras.

El manager de Tigers, A.J. Hinch, expresó su orgullo por el esfuerzo de su equipo y destacó la conexión entre el espíritu trabajador de la ciudad de Detroit y la actitud combativa de sus jugadores.

“Nuestra ciudad está construida con esfuerzo”, dijo Hinch. “Creo que la ciudad está bastante orgullosa de lo que estamos haciendo y de la pelea que da este equipo”.Parker Meadows contribuyó con un jonrón, y Detroit logró frenar la impresionante racha de siete apariciones consecutivas de los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El equipo de Detroit ahora se prepara para enfrentar a los Guardianes de Cleveland, campeones de la División Central, en una serie divisional al mejor de cinco encuentros. El primer juego también será el sábado.

Andy Ibáñez, quien no había impulsado carrera desde el 10 de septiembre y tuvo un mes complicado con el bate, demostró que en octubre todo cambia, conectando el hit más importante de la noche. “Su temporada se reanuda en octubre”, dijo Hinch.

Con información de AP

Fuente:Vanguardia.edu.mx

Síguenos y dale Me Musta