En un emotivo partido por los retiros de Marco Reus y Toni Kroos en sus respectivos equipos, Dani Carvajal y Vinicius Jr. le dieron al cuadro blanco su quinta ‘Orejona’ en 10 años
Nadie tiene dudas. Real Madrid es un equipo de época, de historias increíbles, victorias epopéyicas y un palmarés envidiable.
En la noche de despedida de Toni Kroos, un emblema del club Merengue, y de Marco Reus, legendario jugador del Borussia Dortmund, Dani Carvajal y Vinicius Jr. encaminaron al cuadro blanco para alzar su Champions League número 15.
El cuadro teutón llegó a Wembley con hambre de triunfar y así lo mostraron durante 45 minutos. Pero en el segundo tiempo el llamado “ADN madridista” se hizo notar, cuando las anotaciones llegaron desde el 74 y el resto fue historia.
Son tres títulos de “La Orejona” que el Real Madrid ha conquistado con Carlo Ancelotti en el banquillo. Seis ganados por el ya retirado Kroos, Dani Carvajal y Luka Modric. Seis los que también se ha llevado Nacho Fernández, hoy capitán de los Merengues y quien alzó el trofeo a lo alto en la foto de celebración.
Esta pudo haber sido la celebración de despedida de un Reus que le ha dado todo al Borussia Dortmund, pero no fue. Y no fue porque los intentos de Jadon Sancho, Karim Adeyemi, Julian Brandt y compañía, se quedaron en eso, sólo intentos.
Pero se aprecia la labor de un Edin Terzić, técnico del cuadro teutón, que puso toda la carne al asador por su equipo, el mismo que dejó en el camino de la Champions a poderosos como el AC Milan, el Atlético de Madrid e inlcuso el PSG de un Kylian Mbappé que pronto vestirá la jersey del hoy campeón de Europa.
Lo que sí llegó, al son de un “last dance” para un mítico Toni Kroos, fue el ímpetu de la institución más laureada del Viejo Continente, primero y, como si de esta historia estuviese escrita por el más inspirado autor, fue bajo los botines del “8” madridista.
Kroos cobró un tiro de esquina con el toque que le caracteriza, mandó el esférico al centro del área chica y halló la cabeza de un Dani Carvajal que cuando jugaba en el Bayer Leverkusen nunca imaginó el multicampeón que se convertiría y envió la de gajos a la portería de Gregor Kobel, sin que el propio Mats Hummels pudiera despejar para evitar el 1-0.
No hubo recuperación ni respuesta del Borussia. Ni siquiera porque unos minutos antes había entrado su leyenda para despedirse, Marco Reus. Y así, como si ya se supiera el final de “esta película”, el 11 de los “Black and Yellow” vio desde el terreno de juego como se disipaba el sueño teutón. Un error de Ian Maatsen quedó en los pies de Jude Bellingham, de una inolvidable primera campaña en Madrid, el cual sirvió a Vinicius Jr. para encajar el balón y ponerle punto final a este duelo.
Un punto final que pudo haberse vuelto coma si el VAR no hubiera anulado el que sería el 1-2 por parte de Niclas Füllburg, pero que se cantó como fuera de lugar por parte de la videoasistencia.
Pitó el silbante central. Las noches mágicas de la Champions League 2023-2024 han llegado a su fin de forma inolvidable con el quinceavo título del Real Madrid, el adiós a dos leyendas y una Plaza de Cibeles que estará a reventar para festejar, una vez más, al invencible club, Rey de Europa.
Fuente: Vanguardia