¿Quién es Taeil? Expulsa compañía SM Entertainment a cantante de K-pop por presunto abuso en Corea

La disquera añadió que el idol que debutó en 2016 está cooperando plenamente con la investigación de la policía

Una vez más el K-pop acaparó la atención de la prensa internacional, y no precisamente por algún récord roto o algún éxito con artistas surcoreanos, sino esta vez debido a que se confirmó la expulsión del cantante Taeil del grupo NCT al enfrentar un proceso legal por delitos sexuales.

Y es que precisamente la agencia SM Entertainment, una de las más poderosas empresas musicales del país dio a conocer desde su cuenta de Twitter la baja de la estrella asiática, debido a los rumores que envolvían a la banda y el resto de sus integrantes.

“Reconocimos la gravedad del problema, y hemos decidido que Taeil ya no puede continuar con las actividades del grupo”, señala la agencia. “Hemos discutido esta cuestión con Taeil, y se ha decidido que abandone el grupo”. La disquera añadió que Taeil está cooperando plenamente con la investigación de la policía

¿QUÉ PASÓ CON TAEIL?

Actualmente, el grupo cuenta con más de 20 miembros, divididos en varios subgrupos, incluidos NCT 127, NCT Dream y NCT Wish. Taeil estaba activo en NCT 127.

Por su parte SM Enterainment dejó claro que el idol es acusado “en un caso penal relacionado con un delito sexual”. La disquera no especificó la naturaleza del crimen.

GRAVEDAD DEL ASUNTO

Es común en el ambiente artístico de K-Pop en Corea del Sur que los miembros o integrantes que tienen señalamientos por delitos o escándalos legales son separados de su grupo para evitar manchar la imagen, trayectoria o gira actual del grupo.

De hecho, entre los más recientes se encuentra el caso de Suga, integrante de BTS quien fue detenido por conducir ebrio un patín eléctrico y chocar en la calle y pertenece a la agencia Hybe Corporation.

El integrante de BTS terminó pidiendo disculpas nuevamente hace apenas dos días, además de admitir que sí ensució la imagen del grupo con este lamentable hecho.

Fuente: Vanguardia

Síguenos y dale Me Musta