Lions vencen a Bears y llegan a 10 triunfos consecutivos al abrir el tradicional Día de Acción de Gracias en la NFL

Los Bears tuvieron una última oportunidad para empatar el juego, pero la desperdiciaron de manera increíble, pues tenían un tiempo fuera y no lo utilizaron.

Los Detroit Lions se confirmaron este jueves como el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC) con su victoria 23-20 sobre Chicago Bears en la tradicional jornada de Día de Acción de Gracias de la NFL.

Hasta la semana 13, los Lions suman 11 triunfos (10 consecutivos) y un duelo perdido en la cima de la división Norte y de la NFC.

Bears se mantuvo en el último lugar de la misma división con marca de 4-8.

TRADICIÓN
La tradición de los partidos del Día de Acción de Gracias tuvo su origen en 1934 en un juego que enfrentó a estos dos equipos por idea del entonces propietario de los Lions, George Richards, quien convenció al histórico George Halas, dueño de Bears, para promocionar y transmitir este partido por radio a nivel nacional.

Jared Goff lució en la victoria de Detroit con dos envíos de anotación que atrapó Sam LaPorta. Con Bears Caleb Williams pasó para tres touchdowns y sufrió cinco capturas.

En el partido, los Lions forjaron una ventaja de 16-0 en una primera mitad que dominaron de manera amplia.

Anotaron con envío de anotación de Jared Goff hacia Sam LaPorta y tres goles de campo que convirtió Maurice Alexander. A la defensiva limitaron al ataque de Bears a 34 yardas por pase y 19 por tierra.

REACCIÓN
Los Bears reaccionaron 16-7 en la segunda mitad con pase de touchdown de Williams hacia Keenan Allen en su serie de apertura del tercer cuarto. La respuesta de Lions fue inmediata con la fórmula del segundo cuarto, envío de Goff, recepción de LaPorta para alejarse 23-7.

Chicago mantuvo el nivel de respuesta, reiteraron la conexión por aire Williams-Allen en las diagonales que apretó el juego 23-13.

El impulso visitante se sostuvo en el último periodo con otro pase de touchdown, ahora hacia DJ Moore, que puso el duelo 23-20, aunque la reacción no les alcanzó para empatar.

ERROR
Los Bears tuvieron el balón en territorio de los Lions al final del juego con la oportunidad de avanzar para un gol de campo que empatara el juego o un touchdown de la ventaja, pero la desperdiciaron de manera increíble, pues tenían un tiempo fuera y no lo utilizaron.

Caleb Williams lanzó un pase incompleto cuando expiraba el tiempo desde la yarda 41 de Detroit después de ser capturado con unos 30 segundos restantes, lo que permitió que el tiempo se agotara a pesar de que Chicago tenía un tiempo muerto más.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta