Una vez más la destacada corredora rarámuri deja constancia de su talento en el plano internacional al conquistar una carrera que tuvo un final muy cerrado.
Verónica Palma, corredora rarámuri, conquistó hace unos días la carrera de 10 kilómetros denominada ‘El Paso Runners 2024’, en Texas, para volver a dejar constancia de su calidad en el plano internacional.
En un cierre sumamente apretado, Palma registró un tiempo de 44 minutos y 49.3 segundos para subir al podio con la medalla de oro, superando a las estadounidenses Annie Tremblay (44:51.6) y a Mariana Núñez (49:47.0).
La originaria de Chihuahua, quien trabaja en la Coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social, fue una de las seis mujeres que participaron en la carrera de ‘The Speed Project’ que se corrió desde Los Ángeles hasta Las Vegas, en un recorrido aproximado de 550 kilómetros sin parar, que se llevó a cabo del 29 al 31 de marzo de este año.
Integrante del grupo denominado ‘Pies ligeros’, conocidas así por su resistencia física, habilidades atléticas y porque suelen correr en huaraches y vestidos tradicionales, Verónica ha tenido un 2024 redondo.
El Maratón Bicentenario (Tamaulipas), el Maratón de Ciudad Juárez y como representante de México en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas, fueron otras de las competencias en las que Verónica Palma dejó constancia de su talento a lo largo del presente año.
Fuente: Latinus