La acusan de ser una ‘tradwife’, o esposa sumisa; ella centra su contenido en elaboradas recetas y trabajos manuales que prepara para su novio
Si hay una creadora de contenido de la que se está hablando estos días, es esa que comienza todos sus vídeos con la frase ‘Hoy a Pablo le apetecía…’.
Y es que solo con eso, muy probablemente, ya sabrás de qué exitosa tiktoker te hablamos y habrán venido a la cabeza algunos de sus vídeos (o algunos de sus memes, los cuales también están invadiendo otras plataformas como X).
Roro Bueno se dedica a publicar las recetas que hace caracterizadas por elaboraciones eternas donde si necesita pan no duda en ponerse a hacerlo o si lo que necesita es una bola de mozzarella, ¿por qué no ponerse ella misma a hacerla? En general, cualquier elemento que vaya a necesitar, mejor si lo ha hecho ella, debe pensar la joven influencer.
“Pablo quería que ganase España la Eurocopa, asique Roro se disfrazó de Oyarzabal y metió el gol de la victoria” es uno de los miles de comentarios que recibe por los videos que sube a la red social TikTok, donde siempre se encuentra como foco principal las necesidades de Pablo, al que le ha hecho hasta un libro desde cero.
Esto, junto con su tipo de voz que recuerda a la de una niña, está incendiando las redes.
ACUSADA DE PROMOVER EL ‘TRADWIFE’
Hay una corriente en Estados Unidos que se llama ‘tradwife’ y que designa a aquellas mujeres que tendrían un perfil más tradicional buscando volver a la posición de la mujer sumisa dedicada a cuidar de su marido.
De hecho, el nombre es la unión de las palabras “traditional” y “wife”.
A esto se une la voz que utiliza Roro en sus videos, una voz que podría estar relacionada con el sosiego de la mujer sumisa de la corriente previamente mencionada, aunque rápidamente ha salido a desmentir, con una entrevista en Huffington Post, que el objeto principal de estas elaboraciones sea el servir a su novio.
“Yo obviamente no estoy ahí para servir a Pablo, si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos”.
Con esta declaración, Roro intenta dejar claro que su motivación principal es su pasión por la cocina y el disfrute compartido con su pareja, no la sumisión ni el servicio a su novio… pero claro, mucha gente sigue sin poder obviar el hecho de que, más allá de la explicación de fondo, la imagen superficial que da es esa. Y precisamente por eso este debate va para tan largo.
Fuente: Latinus