Elon Musk y J.K. Rowling son señalados en la demanda por Ciberbullying a la campeona Imane Khelif

La controversia de los pasados Juegos Olímpicos continúa, tras hacerse públicos los documentos de celebridades que acosaron cibernéticamente a la boxeadora

Durante la celebración de la máxima competencia olímpica en París, la acción no sólo se llevó a cabo arriba del ring, sino que esta ‘pelea’ llegó a redes sociales tras la polémica batalla de la boxeadora Argelia Imane Khelif y la italiana Angela Carini.

Ante esta competencia, diversas figuras importantes así como usuarios de plataformas como X dieron a conocer su punto de vista, logrando hacer una gran polémica al cuestionar el sexo de la atleta, utilizando como fuente principal su apariencia física.

Después de la polémica y de coronarse con la medalla de oro en esta competencia, Khelif no sólo fue reconocida por la organización de París 2024, sino que fue apoyada ampliamente por la misma, que recientemente comenzó a investigar a ciertas personalidades por difamar a la boxeadora.

Fue a través de Nabil Boudi, abogado de la atleta, que se dio a conocer esta denuncia y posteriormente fue asignada a la unidad especial de la fiscalía de París, dedicada a atender estos casos, como sucedió anteriormente con Barbara Butch, DJ que figuró en la apertura de la competencia.

¿CUÁLES FAMOSOS SON INVESTIGADOS POR EXPRESARSE EN CONTRA DE IMANE KHELIF?

La Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y Delitos de Odio (OCLCH), que se encarga de los casos de esta naturaleza ha resaltado el nombre de personalidades como Donald Trump, Elon Musk y J.K. Rowling, quienes se pronunciaron en contra de la victoria de la boxeadora.

La inclusión de Rowling no es arbitraria, pues la escritora de los libros de Harry Potter es conocida por expresarse públicamente en contra de la comunidad trans, descartando algunas expresiones, como su inclusión en competencias físicas en contra de mujeres cisgénero.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON LA DEMANDA DE IMANE KHELIF CONTRA J.K. ROWLING Y MUSK?

Hasta el momento las personalidades no han declarado con respecto a los comentarios que emitieron, asumiendo el sexo de la boxeadora y desinformando a sus seguidores, pues en el comunicado del abogado de la boxeadora asegura que los comentarios “perjudican la dignidad humana”.

Los cargos por lo que estas personalidades con acusados son “Acoso en Internet” e “Incitar públicamente a discriminar”, además de los insultos hacia la medallista.

Asimismo, tampoco se ha dado a conocer si ya existe una lista de personas identificadas por la OCLCH, pues se informa que están en plena investigación por estas actitudes contra Khelif.

La boxeadora argelia no ha emitido más comentarios, pues desde su polémica presentación y los rumores tras sus combates ha decidido reservarse ante el ojo público, por el que fue descartada en primer lugar.

Fuente: Vanguardia

Síguenos y dale Me Musta