En gira de promoción de la película ‘Romper el círculo’, la productora y protagonista, Blake Lively, evita contestar preguntas sobre la representación de la violencia en el filme, según fans
Convertida en la segunda película más taquillera de Estados Unidos, ‘Romper el círculo’ (‘It ends with us’, en inglés), basada en una novela de Collen Hoover, que lleva el mismo nombre, ha traído una gran polémica a los pocos días de su estreno.
La protagonista de la ola de críticas y el filme, Blake Lively (conocida mayor mente por su papel como Serena van der Woodsen en ‘Gossip Girl’) es acusada de evadir los fuertes temas representados en la mencionada película.
’Romper el círculo’ es la representación de una serie de temas fuertes que están presentes día a día, como la violencia intrafamiliar, de género y de pareja.
Por lo que, al externar esta temática, los fans esperarían un significado más profundo para la protagonista, quien también fungió como productora ejecutiva de la película. Sin embargo, esto no fue más que una decepción, acusan en redes sociales.
Estos señalamientos comenzaron con una gira de promoción para ‘Romper el círculo’, donde nunca se les vio juntos a Lively y su co-estrella y director, Justin Baldoni, en las entrevistas.
Además de que en fotos de todo el casting, no se hace presente Baldoni. Posteriormente se encontró que nadie lo sigue en diversas redes sociales, lo que llamó la atención de fans y usuarios.
A partir de entonces, se han desatado rumores que poco a poco se dedicaron a opacar el gran estreno.
En dichas presentaciones, se le observa a Baldoni hablar sobre un significado más profundo, así como también resalta abiertamente la temática general de la película.
Por otro lado, Lively procura evitar responder a ese tipo de cuestionamientos, además de promocionar la película como si fuera de romance, y en alguna ocasión como rom-com (comedia romántica).
La mayor parte de las críticas que están surgiendo parten de que Blake, como mujer famosa y reconocida internacionalmente, y al representar un personaje que es violentado, tiene el poder de externar y hablar sobre esta problemática que miles de mujeres sufren. Sin embargo, elige no hacerlo.
En algunas entrevistas, también se ha observado a la actriz promocionando su línea de productos para el cabello y su empresa de bebidas alcohólicas. Y en otros casos, habla de sus vestuarios, maquillajes y peinados que usó durante la filmación… y pocas veces toca de forma superficial el tema de la violencia, lo cual reforzó un descontento en su público.
Asimismo, se dice que en la postproducción, Blake incluyó al actor Ryan Reynolds, quien es su pareja sentimental. De acuerdo a lo que se informa, entre los dos se apoyaron para cambiar algunas ideas y visiones que Baldoni tenía.
Respecto a esto, medios de comunicación afirman que el casting y la autora del libro no quieren relacionarse con el co-protagonista por su presunta actitud machista y casi abusiva.
Fuente:vanguardia