Barbara Butch, DJ en la apertura de los Juegos Olímpicos, presenta denuncia por acoso cibernético

La supuesta representación de ‘La Última Cena’ fue motivo de conmoción entre asistentes, así como de personas alrededor del mundo por presentar

El rio Sena y la celebración del espíritu deportivo fueron los ingredientes principales con los que se iniciaron los Juegos Olímpicos París 2024, competencia que se ha destacado por presentar a talentos mexicanos y saltillenses, como su polémica apertura, que honró el antecedente helénico de las competencias.

Esta edición se ha caracterizado particularmente por su ceremonia de apertura, que además de presentar espectáculos impresionantes de artistas como Lady Gaga o bandas como Gojira, también destacó por una “transgresión” a las creencias de cierto grupo de personas.

A partir de la ceremonia que exhibió su talento y visión artísticas a nivel nacional, la DJ francesa Barbara Butch (que participó con una representación de una “Bacanal”) se ha convertido en el objeto de críticas, burlas y hasta amenazas por la supuesta interpretación de ‘La Última Cena’ de Leonardo Da Vinci.

Dichos comentarios surgieron después de que diversas personalidades de gran relevancia como Rob Schneider, Candace Cameron Bure y practicantes de doctrinas religiosas expresaran su descontento con la representación de la máxima figura de dichas religiones.

¿QUÉ PASÓ CON LA DJ BARBARA BUTCH?

El pasado lunes, la DJ dio a conocer a través de sus redes oficiales un comunicado en el que daba a conocer que fue víctima de acoso cibernético, además de amenazas de muerte y muestras de odio en general, por lo que empezará un caso en contra de sus agresores.

En dicho comunicado la abogada Audrey Msellati declaró que Butch se convirtió en “el objetivo de una campaña extremadamente violenta de acoso cibernético y difamación”, ya que fue amenazada de ser torturada, violada y ejecutada, además de ser objeto de insultos homófobos y antisemitas.

Según dio a conocer la Oficina central de lucha contra los crímenes contra la humanidad (OCLCH), que se encargará del caso, se realizarán investigaciones en contra del discurso de odio y los comentarios en contra de ciertas religiones que llegaron a la DJ.

“Los hechos podrían calificarse como abuso agravado por discriminación, amenazas de muerte e incitación pública a atentar contra la vida o la integridad física de las personas”, expresó el organismo dedicado a combatir el odio.

¿QUÉ PASÓ CON ‘LA ÚLTIMA CENA’ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

A pesar de que el director artístico de los Juegos Olímpicos, Thomas Jolly, se disculpó por el malentendido y dio a conocer que la visión creativa de la artista intentó replicar una fiesta griega al exponer al mismo dios “Baco” (Dionisio).

Una de las principales instituciones que criticó esta esta representación de ‘La Última Cena’ con Drag Queens fue la Iglesia Católica, que mostró su disgusto a través de sus representantes a través de redes sociales.

Fuente: Vanguardia

Síguenos y dale Me Musta