De acuerdo con los abogados, Hoffman no había utilizado sus cuentas de redes sociales personales, “en las que sólo tiene amigos cercanos y familiares”, por prudencia y decisión propia, y no porque estuviera jurídicamente impedida para ello
La influencer Yoselinne Hoffman, conocida en redes sociales como YosStop, fue detenida este lunes por un plazo de 36 horas tras haber utilizado sus redes sociales personales para promocionar un departamento en venta, con lo que habría violentado medidas de protección vigentes impuestas por juez.
A través de un comunicado, el despacho de abogados ERGM, que defiende a Hoffman, consideró que la aprehensión fue excesiva e infundada y sostuvo que su cliente utilizó su cuenta personal para hacer la publicación en cuestión, misma que no figuraba entre el listado de los perfiles que se debían ser suspendidos.
Y añadió que la medida aplicada contra la youtuber “no están previstas en la ley”.
“No existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender (algunos perfiles de redes sociales) está dirigida a la fiscalía capitalina, para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas de redes sociales para la cancelación de las cuentas”, explicó en su escrito.
Añadió que Hoffman no había utilizado sus cuentas de redes sociales personales, “en las que sólo tiene amigos cercanos y familiares”, por prudencia y decisión propia y no porque estuviera jurídicamente impedida para ello.
El despacho reclamó que el arresto administrativo contra Hoffman “violenta su derecho a la libertad personal, a la libertad y expresión, a su derecho a trabajar” e incluso atenta “contra el interes superior del menor, pues no puede cubrir los gastos de minutación de su hija menor”.
Hoffman estuvo presa durante cinco meses del 2021 por el delito de pornografía infantil —que fue reclasificado por el de discriminación— por difundir material sensible en agravio de Ainara “S”, quien en ese momento era menor de edad.
En noviembre del mismo año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que luego de que la víctima aceptó la reparación del daño, se suspendió el proceso penal en contra de YosStop, por lo que sería liberada.
Fuente: Latinus