Texto de la columna Tercer Elemento

Por Ricardo González Torres.

El malogrado jefe de Transporte Estatal Luis Aguirre, ha dejado que las transas y los malos manejos de la ruta Tierra Nueva ahora habilitada como BRT I, corran libremente y sin que nadie pueda meter la mano para defender a los usuarios.

Choferes de Tierra nueva quiénes pagan de 500 a 600 PESOS diarios por trabajar en dicha ruta, ya se cansaron de los tratos déspotas e inhumanos que les da Aguirre y sus esbirros ya que quitaron hasta los baños que estaban habilitados en la presidencia municipal, y ahora los choferes tienen que andar buscando un lote baldío para hacer sus necesidades.

Raúl Rodríguez, en complicidad con Aguirre, entregó la ruta uno del BRT1, completamente desfalcada y quebrada, se dice que hay un faltante de 30 millones de pesos que nadie, sabe nadie supo dónde quedaron y ahora Aguirre es el qué usufructa dicha ruta .

Todos los días, refieren los choferes, entre 7 y 8 de la noche llegan unos chavos en un Versa azul al paradero de Malecón y Francisco Villa a cobrar la “cuota” que POSTERIORMENTE es entregada a Aguirre y la gente de la oficina de Transporte.

Se habla de 40 a 50 camiones que diariamente aportan para el bolsillo del ” seños de los sobres” entre 25 y 30 mil pesos libres de paja y polvo, algo así como casi 800 mil pesos por mes, nada más por permitirles trabajar en esa destartalada ruta.

El paradero de la Presidencia Municipal está convertido en un verdadero muladar, ya que en ese punto los choferes llegan y lavan los camiones, además de barrerlos, acumulando basura y desperdicios que afean aún más el sitio.

Las patrullas de Transporte, verdaderas gallinitas de los huevos de oro, no se paran ni por equivocación en el lugar, ya que están bajo las órdenes de Aguirre recolectando la *polla* en diferentes sitios de la ciudad.

Aguirre sobre quien pesa una demanda ante el IE luego de que en la campaña del 2021 operó en contubernio con la gente de Acción Nacional, le jugó las contras a González Mocken, sigue inamovible en su puesto ya que este negocio de la movilidad al parecer lo comparte con más panistas que están metidos de lleno en el saqueo de lo que queda de Transporte en esta ciudad.

Así las cosas en esta dependencia que dirige Luis Aguirre, y que al parecer hasta el momento no hay poder humano que lo mueva de silla…ya veremos más adelante!!!

About Author

Artículo anteriorLocalizan en Pradera Dorada cuerpo de una persona en estado de putrefacción
Artículo siguienteAseguramiento de más de 48 kilogramos de Cristal en tráiler, detenidos de Sinaloa