Dicen que quiere apoderarse de Canacintra para venderse políticamente


Ciudad Juárez.- Dentro de las actividades propias de Canacintra, este miércoles 15 de febrero tras festejar el día del Amor y la Amistad, se realizará la elección de la nueva mesa directiva de esa cámara empresarial.

El caso es que dentro de esa carrera por la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, solo 130 socios podrán emitir el voto para elegir a su nueva presidenta, siendo la más fuerte Isela Molina quién ha demostrado que tiene liderazgo nato en comparación a Claudia García.

Recién Claudia García salió ante los medios de comunicación para promocionar su imagen y tratar de convencer a quienes tienen el derecho al voto, la elijan como titular, pero dejó mucho que decir, pues no pudo responder acertadamente los cuestionamientos que se le estaban haciendo.

Para esto, quién tuvo que salir al quite, fue el expresidente de Canacintra Raul de León, quién además de hablar mal de la actual administración, es quién está dirigiendo las riendas de la campaña de Claudia.

Raúl de León Apráez, expresidente de Canacintra, no pagó su cuota y es el que anda titereteando a García.

Es el dueño de Selic, la empresa que traía el tiradero en el sur de la ciudad, a la que descubrieron tirando todo tipo de desechos de manera ilegal, dice quién conoce del caso.

De los 130 afiliados con derecho a voto, podrán decidir si quieren como presidenta a Isela Molina que representa al nuevo estilo de liderazgo marcado por Jesús Manuel Thor Salayandia, o a Claudia García, que es más representante de otros intereses que de la misma Canacintra y que a toda costa ha dicho que terminará con el avance que se ha logrado alcanzar al día de hoy.

Isela, es bien identificada como una mujer visionaria, emprendedora, desde hace más de una década se ha posicionado en el ramo de los comedores industriales, ha trabajado al lado de Thor, motivo por el cual se ha cuestionado mucho por cierto grupo opositor.

En el caso de Claudia, se dice que tiene sendos vínculos con la Canaco, que lejos de ser una mujer que represente a los empresarios solo sirve a los caprichos de Raúl de León.

En el discurso hay una gran diferencia. Isela habla de desarrollo y de liderazgo empresarial, mientras que Claudia sostiene el mismo rancio discurso de hacer migas con los gobernantes para lograr el beneficio de unos cuantos.

Isela trae detrás el respaldo de Thor Salayandía, quien levantó la cámara desde las ruinas en que la dejó Raúl de León.

La cosa es que la dueña de varias casas de cambio es un títere del expresidente Raúl, cuyo ofrecimiento es afiliar a más socios, hacer networking y construir una cámara en base a los acartonados estatutos que la rigen.

El triunfo de Isela Molina significa el seguimiento del liderazgo disruptivo que Salayandia ha demostrado al interior de la cámara, el cual está enfocado en el desarrollo industrial, mientras que el triunfo de Claudia significaría que el empresariado quedaría bajo el yugo político actual.

Pues el discurso que ella ha manejado en su candidatura, es que por ningún motivo confrontará la envergadura de los líderes gubernamentales, pues aseguró que si por algún motivo ella realiza alguna petición o señalamiento y no se le atiende, se mantendrá al margen para no molestar a la clase política.

Lo que si es claro que con el resurgimiento de De León, llama mucho la atención, y es que con los tiempos electorales que se avecinan, lo que él quiere es apoderarse de la Cámara empresarial, para así venderse políticamente y conseguir un puesto público, señalan los que saben de estas cosas.

About Author

Artículo anteriorMuestran en simulacro las vías alternas por rehabilitación del puente Carlos Villareal
Artículo siguientePresenta Rastro Municipal resultados de sacrificios de animales durante el mes de enero