Chihuahua.- Cerca de 20 empleados del Imss Bienestar que fueron destituidos de sus cargos el día de hoy, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud para saber la postura del secretario ante los hechos ocurridos en contra de más de 100 empleados del Imss Bienestar.

Erik quien se desempeñaba como enfermero señaló, que son más de cien trabajadores a los que corrieron entre médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y áreas afines a la salud.

Señaló, que una de las alternativas que les dieron fue recontratarlos, seguir su contrato en otro estado, pero no les señalaban por cuánto tiempo serían sus contratos y el lugar donde estarían y la otra dejar de laborar para el Imss Bienestar.

Asimismo, indicó que ellos vienen trabajando desde hace mínimo 4 años y no les han respetado lo que por ley les corresponde la base, señaló que en otros estados este mismo programa ya basificó con arriba de 25 mil bases, desconociendo por qué no se les ha ofertado una basificación.

Mencionó, que la mayoría de los trabajadores vienen desde que era el programa Próspera, Insabi y ahora Imss Bienestar, que es el equivalente al seguro popular donde se ofrecen servicios médicos a la población abierta.

Fuente:La opcion de chihuahua

About Author

Artículo anteriorHabrá aforo de 17 mil personas con Karin León: Pedro Oliva
Artículo siguienteDeja explosión de gas a una mujer herida en la colonia Porvenir