La polémica obra de teatro de la Jamie Lloyd Company ha sumido a los actores en una marea de comentarios negativos en redes sociales, tras el anuncio del elenco

El evento que prometía una gran interpretación de la obra clásica de William Shakespeare, en uno de los teatros más emblemáticos de Londres, pasó de una gran sorpresa a una carga de comentarios en contra de la inclusión de un miembro particular del elenco.

Durante el pasado miércoles, la compañía de teatro de Jamie Lloyd anunció el reparto de los personajes para la obra ‘Romero y Julieta’, con Tom Holland (conocido por interpretar a Spider-Man en el UCM) y Francesca Amewudah-Rivers, que participó en la serie ‘Bad Education’, noticia que cobró relevancia en plataformas como X, donde las críticas a la nueva “Julieta” no se hicieron esperar.

Por esta razón, la institución encargada de promover esta obra teatral realizó un comunicado en donde piden que paren los comentarios hacia un actor que decidieron mantener anónimo.

“Tras el anuncio de nuestro elenco de ‘Romeo y Julieta’, ha habido una cascada de deplorables abusos raciales en línea dirigidos a un miembro de nuestra compañía. Esto debe parar”, expresaron.

CIBER ACOSO A AMEWUDAH-RIVERS

A pesar del sincretismo con el que fue tratado este tema, se sabe que los comentarios fueron en contra de Francesca Amewudah-Rivers, quien cerró los comentarios de sus publicaciones a raíz de las múltiples críticas hacia su aspecto.

La compañía asegura que estas actitudes no serán toleradas y la obra seguirá planeada para estrenarse en mayo de 2024.

No obstante, la experimentación en el teatro al cambiar contextos, personajes y demás elementos es común y ‘Romeo y Julieta’ no está exenta de dicha iniciativa, ya que en febrero de 2022 la obra también fue objeto de polémica por un tema similar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Fuente: Vanguardia

About Author

Artículo anterior¿La estafó? Aclara Wendy Guevara si fue estafada por su amigo Marlon mientras alista su viaje a los Juegos Olímpicos a París
Artículo siguienteCampaña de Biden supera ampliamente en recaudación a la de Trump en marzo