La nueva planta se ubicará en el municipio de Ciénega de Flores, constará de 127 hectáreas y se espera que genere alrededor de 2 mil 500 empleos en la región
Grupo Volvo, empresa de automóviles de origen sueca, y el gobierno de Nuevo León hicieron oficial la llegada de la nueva planta de ensamblaje al municipio de Ciénega de Flores, con una inversión de 700 millones de dólares.
El gobernador del estado, Samuel García, aseguró en su cuenta de X estar entusiasmado porque la entidad tendrá la planta más grande de Volvo en el mundo, con una extensión de 127 hectáreas, y afirmó que será “una de las inversiones más grandes de este sexenio”.
La fabricante de vehículos informó en un comunicado que el objetivo de esta instalación es continuar su expansión y reforzar su presencia en América del Norte.
Con su proximidad a la frontera con Estados Unidos y su infraestructura bien desarrollada, el Grupo considera a Monterrey un lugar ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción”, detalló la empresa.
Con la llegada de Volvo a Nuevo León, se espera que se generen alrededor de 2 mil 500 empleos en la región; se espera que empiece a operar en 2026, reveló el Gobierno de la entidad en un boletín informativo.
En abril de este año, la fabricante de automóviles había informado por medio de un comunicado que su nueva planta se centraría en la la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack, incluyendo la producción de carrocerías en blanco y pintura.
Samuel García adelantó la noticia el pasado 19 de julio, cuando en su cuenta de X reveló que la empresa de origen sueca llegaría al estado. Aseguró en esa ocasión que era “un proyecto que teníamos muy guardado”.
Volvo ha operado en México durante 30 años, sin embargo la inversión que realizará en Nuevo León será la más grande que la empresa ha realizado en el país hasta la fecha, dijo el Gobierno de la entidad.
Fuente: Latinus