Durante un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el representante diplomático del presidente Joe Biden afirmó que México y Estados Unidos deben estar unidos y asegurar que se cuide la democracia, la seguridad y las libertades
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, alertó que la democracia tiembla en muchas partes del mundo, incluida Latinoamérica.
“Vivimos un tiempo donde la democracia tiembla. En diferentes lugares del mundo vemos lo que pasa cuando una democracia no funciona. Se ve en todas partes del mundo, incluso en América Latina”, manifestó.
Durante un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el representante diplomático del presidente Joe Biden afirmó que México y Estados Unidos deben estar unidos y asegurar que se cuide la democracia, la seguridad y las libertades.
“Entonces la importancia de que México y Estados Unidos estén unidos por una visión: que somos una familia para siempre”, expuso.
“Tenemos que asegurar que en este continente viva la democracia y viva la seguridad”, añadió.
El exsenador demócrata indicó que los ataques terroristas sufridos por Estados Unidos hace 23 años fueron atentados contra los valores democráticos, por lo que esta fecha debe recordar la importancia de defender la democracia.
Aunque no se refirió a México, el embajador de Estados Unidos criticó las últimas dos semanas la iniciativa de reforma judicial aprobada esta madrugada en el Senado de la República.
Fuente: Latinus