El gobernador Rubén Rocha Moya también confirmó que se registró el despojo de 12 vehículos; se mantiene la suspensión de clases para el turno vespertino
La mañana de este lunes se reportaron enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa, entre sujetos armados y elementos del Ejército, que dejó a un militar muerto y uno más heridos. Además, las autoridades confirmaron el hallazgo de un fallecido más en un vehículo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el secretario de Salud del estado confirmó que falleció uno de los dos militares que fueron lesionados durante los enfrentamientos.
Por su parte, la titular de la fiscalía del Estado, Zulema Sánchez Kondo, informó que encontraron a un hombre sin vida en el interior de un vehículo, pero no dio más detalles al respecto, esto en una entrevista con medios de comunicación.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció la suspensión de actividades escolares en Culiacán para el turno vespertino por recomendación de las autoridades de seguridad.
En tanto, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó lo que pasó en la mañana fue un encuentro entre civiles armados con elementos del Ejército, donde los dos militares resultaron heridos. En una conferencia de prensa confirmó el despojo de 12 vehículos en estos hechos.
“Quiero decirles que el comandante de la zona militar me ha informado que tendrá refuerzos de la Ciudad de México para efecto de que tengamos capacidad suficiente para que las cosas se controlen y no se desborden por el bien de la población”, aseguró.
Antes, Rocha Moya informó que derivado de la agresión reportada aproximadamente a las 6:00 de la mañana se suspendieron las clases de forma preventiva en el sector La Campiña.
De acuerdo con medios locales, desde las primeras horas de este lunes se reportó la presencia de personas uniformadas en las calles de Culiacán, así como bloqueos de personas armadas en la entrada de la ciudad, además del despliegue de un fuerte operativo del Ejército en el que también se observó la presencia de ambulancias militares y un helicóptero sobrevolando la región.
Fuente: Latinus