Violencia en Culiacán: a dos meses del fallido operativo en Tres Ríos, familia de víctima exige justicia y apoyo

Las balas que le quitaron la vida a Juan Carlos Sánchez fueron de los elementos federales y en primera instancia se mencionó que era parte del grupo criminal, tras revelarse que fue un daño colateral ninguna autoridad del estado ha salido a disculparse

Han pasado dos meses desde el enfrentamiento en el desarrollo urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa, en esa ocasión tres personas perdieron la vida, dos presuntos sicarios y un Juan Carlos Sánchez Palacios un joven abogado quien murió tratando de proteger a su esposa Michell y su bebé de nueve meses de edad.

Fue un operativo fallido de las autoridades en su intento de detener a Humberto Figueroa Benítez, alías “El Perris” o el “27” uno de los jefes de seguridad de Los Chapitos. Las balas que le quitaron la vida fueron de los elementos federales y en primera instancia se mencionó que era parte del grupo criminal, tras revelarse que fue un daño colateral ninguna autoridad del estado ha salido a disculparse o brindar apoyo a la familia.

“Él no era parte de eso pero queremos que la autoridad lo diga de de propia voz y pues que reparen el daño, lamentablemente a mi cuñada pues le quitaron a su pareja a la niña a su papá y era la cabeza de la familia”, reclamó Rafael Sánchez, hermano de la víctima.

Hasta el momento ninguna autoridad del estado de Sinaloa se ha acercado para brindar apoyo a la familia.

“No hemos tenido pues alguna comunicación con gobierno del estado para saber cómo está mi cuñada la niña alguna ayuda psicológica algún como decirte apoyo para ayudar a agilizar la investigación porque la lleva la fiscalía de la república pero te digo por por parte del gobierno del estado no ha habido algún acercamiento con nosotros”, aseguró.

Aseguran que a pesar de los cerca de 11 mil elementos de la Guardia Nacional y el ejército la violencia continúa, datos de la fiscalía del estado y reportes periodísticos indican que del 9 de septiembre a la fecha se han registrado 425 homicidios dolosos; 501 personas han sido privadas de su libertad; mil 323 vehículos robados; se ha logrado la detención de 142 personas y 46 supuestos delincuentes han sido abatidos.

A pesar de estas cifras, de las afectaciones económicas como la cancelación de la Feria de Culiacán 2024, el cierre de negocios, entre otras afectaciones, las autoridades afirman que se está atendiendo el problema.

“Tratar de minimizar todo lo que sucede no solamente aquí en todo el país, diciendo como dijo la ahora presidenta Guanajuato tiene más más muertes o sea si no es no es competencia de quien tenga más, es es tratar de tener un país tranquilo porque nos afecta a todos socialmente y económicamente”, concluyó, Rafael Sánchez.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta