Van nueve denuncias por pinchazos en el Metro y Metrobús de la CDMX

En caso de sentir un pellizco en la piel mientras se está a bordo de un vagón en el transporte público, se recomienda jalar la palanca de emergencia para recibir la atención correspondiente

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que nueve personas denunciaron haber sido pinchados en el cuerpo mientras se trasladaban en el Metro o Metrobús de la capital.

De acuerdo con un comunicado difundido por la institución, las denuncias fueron recibidas entre el 14 de marzo y el 19 de abril del 2025 y fueron presentadas por siete mujeres y dos hombres, quienes se encuentran en un rango de entre 16 y 44 años de edad.

Las autoridades afirmaron que las víctimas se encuentran fuera de peligro, recibieron atención médica oportuna y se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que se les pudieron administrar cuando fueron pinchados.

Las autoridades concluyeron que derivado de los estudios se concluyó que ninguno de estos casos están vinculados con un posible secuestro.

Sin embargo, la fiscalía afirmó que elementos de seguridad ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Transporte Colectivo (STC) del Metro y Metrobús, para esclarecer los hechos y prevenir situaciones similares en el futuro.

Paralelamente a las investigaciones correspondientes, la Gerencia de Seguridad Institucional de la STC activaron trabajos de monitoreo y análisis de cámaras de videovigilancia para detectar oportunamente situaciones inusuales.

El STC invitó a la gente a denunciar si se ve algo inusual dentro del vagón, también si sienten un pinchazo o pellizco en la piel recomendó jalar la palanca de emergencia para recibir la atención correspondiente, según información del comunicado.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta