La presidenta municipal precisó que los muertos son una persona de 39 años y un joven de 20 años, mientras que los heridos presentan quemaduras, contusiones y fracturas
La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, informó este miércoles que dos personas han fallecido por la exposición de un taller clandestino de pirotecnia ubicado en el barrio San Pablo Parte Alta de este municipio.
“Tenemos confirmado la persona que falleció el día de ayer, una persona de 39 años de sexo masculino, y ahorita personal de fiscalía acaba de entrar para hacer la búsqueda y levantamiento, se acaba de encontrar un cuerpo, un joven de 20 años”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Las autoridades indicaron que en total hay nueve personas lesionadas, que son atendidas en distintos hospitales por contusiones, fracturas y quemaduras.
Entre los lesionados hay cuatro menores de edad: un niño de tres meses que se encuentra estable, dos de nueve meses y seis años que están delicados, y uno de siete años grave.
La alcaldesa refirió que también se han registrado 51 personas afectadas por esta explosión por crisis nerviosas o lesiones menores.
La tarde de este miércoles se registró una explosión en un domicilio donde se fabricaba pirotecnia de manera clandestina en el municipio de Chimalhuacán; el primer reporte fue de seis personas lesionadas.
El ayuntamiento de Chimalhuacán dio a conocer en un comunicado que las seis personas lesionadas —tres adultos y tres menores de edad— fueron trasladadas a hospitales para su atención; detallando que su estado de salud era reservado.
De acuerdo con las autoridades, la explosión fue provocada “por la fabricación clandestina de pirotecnia”.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y de la Guardia Nacional, entre otros. Los elementos trabajan en la remoción de escombros y atención a las viviendas contiguas afectadas.
Fuente: Latinus