Sheinbaum acompañó a López Obrador a la inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca, que se encuentra dentro de los límites de la capital del país
Claudia Sheinbaum Pardo, mandataria electa, aseguró que tras el sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, virtualmente comienza la etapa en la que le corresponderá conducir al país.
El acto está programado para la mañana de este domingo 1 de septiembre.
“Tengo el privilegio, gracias a ustedes, de darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública. El día de mañana vamos a ir al Zócalo a oír al presidente en su sexto informe de gobierno. A partir de ahí nos toca seguir avanzando, consolidando, fortaleciendo la transformación”, dijo.
Sheinbaum acompañó a López Obrador a la inauguración de la estación Santa Fe del Tren Interurbano México-Toluca, que se encuentra dentro de los límites de la capital del país.
Aseguró que la parte final de la obra estará lista hasta finales del año.
“Y finalmente este tren no sólo llega hoy a Santa Fe, sino que en diciembre vamos a llegar hasta Observatorio”, prometió.
Claudia Sheinbaum destacó que trabaja junto con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México; y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, para desarrollar proyectos en beneficio de ambas entidades.
“Aquí en la zona metropolitana somos ‘tres mujeres y un camino’, porque vamos a gobernar la maestra Delfina, Clara Brugada y su servidora. Porque ya estamos trabajando, les informo, el programa de agua, para atender los programas de agua potable, de mejoramiento urbano, de transporte público y muchos otros”, comentó.
En su discurso, el presidente López Obrador señaló que “fue una decisión sabia” de la ciudadanía votar por Sheinbaum Pardo.
“Felicitarles a todos los ciudadanos porque tuvieron la inteligencia, la imaginación, el talento, la sabiduría de elegir muy bien a la próxima presidenta de México. Imagínense, ¿cómo me voy a ir? Contentísimo”.
Sobre la inauguración de estación del tren llamado “El Insurgente”, el mandatario aseguró que es una obra que hace justicia porque rompe el aislamiento en el que quedó el pueblo de Santa Fe con el desarrollo residencial contiguo.
Recordó que su administración evitó que la segunda parte de esa zona fuera construida en los terrenos que ahí tenía la Secretaría de la Defensa Nacional, que el anterior gobierno estuvo a punto de vender a particulares.
“Nos iban a dar, ya habían hecho el avalúo, creo que 8, 10 mil millones de pesos por 140 hectáreas ahí. Y dijimos, no, ya no. Y se va a crear, ya está, la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, adelantó.
Al comienzo de su participación, el presidente dijo que iba a hablar poco porque iba a “guardar” para su discurso del Zócalo con motivo de su sexto y último informe de gobierno.
Fuente: Latinus