Adrián Chávez dijo que el nosocomio tiene un adeudo de administraciones pasadas por más de 450 millones de pesos
Este lunes trabajadores del Hospital Infantil Federico Gómez se manifestaron por recortes en raciones de comida, incluso, carencia total de frijoles, tortillas y pan, lo que calificaron como una violación a sus derechos que afecta no solo a los trabajadores, si no a pacientes del nosocomio.
Frente a los manifestantes, el director del hospital infantil, Adrián Chávez López, informó que dichos recortes se deben a la reducción de presupuesto del Gobierno Federal y se tiene un adeudo de casi 500 millones de pesos.
“Tenemos una presión de gasto, es decir, deudas heredadas por casi 500 millones de pesos, nos dieron una ampliación líquida este año, en septiembre por 62 millones de pesos para solucionar eso, eso quiere decir que tenemos un déficit de más de 450 millones de pesos”, dijo.
El doctor informó que se iniciará el año con un déficit de presupuesto, por lo que la solución a los manifestantes no está en manos del hospital.
“Entendamos que todo cuesta aquí y tenemos que priorizar lo que es importante, el alimento no se va restringir, se va disminuir”, señaló.
Tras sostener un diálogo con los trabajadores, los directivos del hospital se comprometieron a regularizar esta semana el funcionamiento del área de comedor y los empleados puedan recibir su ración completa de alimento.
En su conferencia matutina Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la reducción de presupuesto en los institutos de salud, sin embargo la mandataria negó que haya disminuido el recurso para este sector.
“No disminuye el presupuesto, está integrado en el IMSS-Bienestar y los medicamentos que requieren, ahí están integrados”, aseguró.
Fuente: Latinus