“México y Aguascalientes están preparados para competir con el mundo en temas de innovación, tecnología y desarrollo industrial”, destacó la gobernadora desde Hannover, Alemania
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se encuentra en una gira de trabajo por varios países de Europa, como Alemania e Italia, donde busca lograr incentivos para que empresas de calidad internacional realicen inversiones en dicho estado que contribuyan a la economía de México.
“México y Aguascalientes están preparados para competir con el mundo en temas de innovación, tecnología y desarrollo industrial”, destacó la gobernadora desde Hannover, Alemania.
En la ciudad alemana, Jiménez asistió a la inauguración del pabellón de México en la Hannover Messe 2025, donde busca exponer las principales ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes a los inversionistas extranjeros.
“La feria de Hannover es un escaparate mundial para atraer nuevas inversiones y diversificar los mercados en nuestro estado y nuestro país”, dijo al respecto.
Gracias a esta reunión, la gobernadora de Aguascalientes logró un acuerdo de colaboración con la Deutsche Messe AG y la Industria Nacional de Autopartes para que su estado sea la primera sede del foro America’s Mobility of the Future, a realizarse en septiembre.
“Con la llegada de estos foros, Aguascalientes se convierte en un polo de innovación y desarrollo industrial de gran importancia para el país”, dijo Tere Jiménez.
Entre otras reuniones que tuvo la gobernadora en dicha ciudad alemana, Jiménez se reunió con directivos de la empresa Bosch, así como de la empresa Mercedes-Benz, con quienes se trataron opciones para nuevos proyectos tecnológicos con miras a generar las condiciones necesarias para que los inversionistas lleguen a Aguascalientes.
Previo a continuar su gira por Italia, Tere Jiménez se reunió con María del Pilar Escobar Bautista, consejera y jefa de Cancillería de la Embajada de México en Alemania y con Carmen Cecilia Villanueva Bracho, cónsul de México en Frankfurt, acordando “fortalecer las relaciones comerciales, culturales y de hermanamiento entre Aguascalientes y Alemania”.
Fuente: Latinus