La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la tarde de este domingo se suspendió la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México.
Las autoridades indicaron que la decisión se debe a que el sistema de alta presión que afectaba al centro del país se desplazó hacia el norte y favoreció el incremento de la ventilación en el Valle de México.
“Lo anterior permitió que a esta hora, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la ZMVM se encuentren dentro de norma”, indicó en un comunicado.
La CAMe pronostica que durante este lunes las condiciones serán más favorables para la dispersión de contaminantes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en la última hora se registrarán lluvias fuertes y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, incluso granizo en algunas partes del Estado de México y la Ciudad de México.
La fase 1 de la contingencia ambiental se activó el pasado sábado a las 2:00 de la tarde, después de que se registrara una concentración máxima de 174 ppm en la estación UAM Xochimilco.
A pesar de las lluvias registradas durante la tarde, las autoridades mantuvieron la fase 1 y, por lo tanto, el Hoy No Circula.
Fuente: Latinus