La mañana de este miércoles se reportó un segundo incendio al interior de la fábrica de la empresa José Cuervo, ubicada en el municipio de Tequila, en Jalisco, la cual ayer registró una explosión, lo que ha dejado hasta el momento seis personas fallecidas y dos heridas.
El gobierno de Jalisco informó que este nuevo incidente ocurrió debido a que “el fuego alcanzó un tambo de 200 litros que contenía residuos de materia prima”, precisaron que se trataba de cartón que era usado por la destilería.
“(El segundo) incendio ya está controlado y sin consecuencias graves”, anunciaron.
Este hecho ocurrió mientras que el equipo de Protección Civil de Tequila, en coordinación con el personal especializado de la fábrica, estaban realizando las maniobras de enfriamiento y remoción de escombros de la explosión de ayer.
Protección Civil de Jalisco informó que mientras realizaban dichas labores en la destilería “fue localizada una persona sin vida dentro de una fosa de retención“, la cual se suma a los cinco fallecidos que tenían contabilizados hasta ayer por la noche.
“Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros incidentes“, mencionaron.
Ayer por la noche, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco confirmó la muerte de cinco trabajadores de la destilería de José Cuervo, además de un herido en estado regular y otro en estado grave, indicando que ambos fueron trasladados al Centro Médico de Occidente en Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, el incendio fue causado por la explosión de un autotanque, que provocó que otros tres adicionales, cada uno con una capacidad de 219 mil litros de materia prima, también se quemaran.
En las labores de control y extinción del fuego en la empresa tequilera participaron 35 bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y 15 bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequila, además de elementos de la Brigada Interna de Protección Civil de la fábrica.
Fuente: Latinus