Detienen a una mujer por presunta complicidad
La fiscalía de Veracruz informó este viernes que se detuvo a Ana María “N” por presuntamente estar involucrada en el secuestro de un niño por un hombre armado que irrumpió en un kínder ubicado en el municipio de Atzalan para sustraerlo.
La dependencia indicó en redes sociales que se abrió una carpeta de investigación por la privación ilegal del menor en un kínder de la localidad de Zapotitlán; el sujeto que lo sustrajo estaba armado y se lo llevó “con rumbo desconocido“.
Te puede interesar: Incendios forestales afectan varias localidades en la zona central de Veracruz; habitantes exigen atención gubernamental
Por estos hechos, agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo en la zona e identificaron y detuvieron a Ana María “N” por su presunta participación en el secuestro.
Las autoridades dieron a conocer que fiscales, peritos, policías y elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se encuentran realizando las diligencias para dar con el paradero del niño y de los responsables.
Finalmente, se detalló en el comunicado que la fiscal Verónica Hernández Giadáns puntualizó que no habrá impunidad en este caso.
De acuerdo con medios locales, el niño tiene cuatro años y fue secuestrado en un kínder de la comunidad La Pochotita, donde el civil armado irrumpió en la escuela y se lo llevó.
Sigue leyendo: Policía estatal toma el control de la seguridad del municipio veracruzano de Yanga ante el alza en la violencia
También indicaron que en el hecho pueden estar involucrados tres hombres y la mujer que ya fue detenida.
Hasta el momento, las autoridades no han informado que ya se haya encontrado al menor de edad.
Fuente: Latinus