Six Flags México afirmó este martes que no talará árboles para la colocación de su nuevo “Roller Coaster” porque reubicará el juego en otra zona del parque de diversiones.
A través de un comunicado, la empresa indicó que ha encontrado una solución que atiende a la petición de las autoridades y “el sentir” de los vecinos.
De acuerdo con el desplegado, la consulta vecinal que se ha aplicado en los últimos días fue propuesta por las autoridades para “conocer el sentir de la comunidad y atenderlo”.
La colocación del nuevo juego había provocado controversia porque se pretendía talar más de 150 árboles en el recinto ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Este lunes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México señaló que el proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A”, promovido por Six Flags México, no iba a recibir autorización.
Y añadió que en la última reunión solicitó a Six Flags “presentar una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, a fin de evitar la intervención del arbolado, como por ejemplo, en algún área del estacionamiento”, y dijo que su compromiso es la conservación del ambiente.
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, acusó a la Sedema de promover una consulta vecinal junto con Six Flags para la instalación de un juego nuevo, sin preguntar claramente a los ciudadanos si están dispuestos a perder una parte del bosque.
En su cuenta de X, Alfa González insistió en que en ningún momento la empresa solicitó la opinión de la alcaldía, “pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque”.
Fuente: Latinus